El Municipio de La Criolla intimó a BAGGIO

baggio-2Una cortina de añosos árboles de eucaliptos amenazan caerse sobre el acceso asfaltado a la localidad de La Criolla y pueden provocar daños a terceros, y hasta una tragedia. Peatones y automovilistas circulan a diario.

Un problema de fácil resolución se ha convertido en el último tiempo en una situación peligrosa para los automovilistas y transeúntes que circulan por el acceso asfaltado a La Criolla. Una cortina de añosos eucaliptos colorados permanecen al costado de la ruta. En el último tiempo varios de estos árboles han desprendido grandes ramas que cayeron sobre la carpeta asfáltica.

¨Si el Municipio continúa sin respuestas, se presentará una acción judicial pertinente tendiente a que un Juez en lo Civil y Comercial condene a cumplir lo reclamado por el Municipio.¨ manifestaron desde la asesoría legal de la Municipalidad.

La ex quinta ¨La Esmeralda¨ actualmente abandonada es propiedad desde hace unos años de la empresa Baggio. En este tiempo el municipio ha intercambiado diálogos con sus representantes solicitándole corten esta línea de árboles (casi 1 km) porque representan una peligro para las personas que circulan por el lugar.

Vale recordar que la cortina de estos añosos árboles se encuentra invadiendo el espacio público (vereda y senda peatonal) y no han sido podados en ningún momento por su propietario, lo que por sí solo demuestra el incumplimiento de las normas legales y diligencia en la conservación y cuidado de los mismos para evitar perjuicios a terceros.baggio-3 baggio-1

 

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *