El Sindicato de la Fruta mostró su disconformidad con el ofrecimiento de los empresarios en las mesas de negociaciones.
En declaraciones brindadas, el Secretario General del Sindicato de la Fruta, Alcides Camejo comentó que este miércoles estuvo participando de la segunda mesa de paritarias y expresó su enojo para con los empresarios “por el escaso aumento salarial que proponen”.
Camejo indicó que en deliberaciones anteriores con los productores se había propuesto un monto de lo que esperaba el sindicato y “ellos sólo ofrecen un 20% no acumulativo”, argumentó.
Además el sindicalista, manifestó que la propuesta fue tomada como “una falta de respeto” y que en el 2015 habían aceptado la condición de un 20% “por el año atípico que se presentó”, pero luego “les debimos pedir perdón a los delegados y la gente por aceptar ese ofrecimiento” concluyó Camejo.
El secretario General del Sindicato de la Fruta especificó que exigían un aumento del 55% y los empresarios ofrecieron un 20% en dos tramos – abril y julio- no remunerativo.
Para finalizar, el sindicalista dijo que “cuando los empresarios tengan una propuesta concreta y acorde a la situación de inflación del país”, se van a sentar a negociar.
DIARIO RIO URUGUAY