El gobierno disuelve la Lotería Nacional y elimina el histórico Prode

o_1394296139 La medida fue anunciada a través del boletín oficial, donde publicaron el decreto. Un interventor tendrá a su cargo «la realización de los actos de disolución y liquidación».

El gobierno dispuso el estado de liquidación de la Lotería Nacional y eliminó el Concurso de Pronósticos Deportivos (Prode), según lo dispuesto por el decreto 95/2018 publicado en el boletín oficial.

De esta manera, se disolverá la firma que actualmente opera únicamente el Prode y el juego «La grande de la nacional», luego de que el año pasado se concretara la transferencia de un conjunto de juegos (Loto, La Quiniela y La Solideria, entre otros) a la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires.

La normativa publicada hoy determinó que el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley, será el organismo responsable de designar un interventor liquidador, que tendrá a su cargo «la realización de los actos de disolución y liquidación», según consigna la normativa firmada por Mauricio Macri y los ministros del gabinete.

El «liquidador» tendrá las herramientas legales para llevar adelante reorganizaciones vinculadas a la fuerza laboral que se encuentra en Lotería Nacional.

Según explica la publicación oficial, la Lotería Nacional «ejerce funciones de dirección, regulación, administración, explotación, control y fiscalización de los juegos de azar en todo el territorio nacional», por lo que el Ministerio de Desarrollo Social procedería a evaluar la viabilidad funcional y operativa de la Lotería Nacional «a los fines de resolver su continuidad».

En este contexto, el decreto de hoy argumenta en sus consideraciones que «la regulación y explotación de los juegos de azar no tiene carácter federal y que, teniendo en cuenta que Lotería Nacional Sociedad del Estado carece de un ámbito territorial y jurisdiccional propio donde llevar adelante su cometido, pierde todo sentido su continuidad bajo la forma societaria en la medida en que han dejado de existir las razones inherentes a su objeto».

Fuente: La Nación

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *