Fue en el km 296. Un civil y un ex policía, además de elementos sospechosos en el automóvil, llevaban una considerable cantidad de cocaina.
La policía departamental Federación realizaba anoche un operativo en el kilómetro 296 de la autovía Artigas, cuando detienen la marcha de un automóvil en el que se trasladaban dos hombres y el conductor presentaba irregularidades en su documentación.
Además, según se informó, estas personas diferían en sus dichos sobre los motivos de su arribo al departamento, su hablar titubeante y el evidente nerviosismo reinante, género el traslado a la Jefatura Departamental de Federación a los fines de practicarles una correcta identificación.
Los primeros datos arrojan que ambos eran oriundos de la localidad de Concordia; un civil y un ex policía de nuestra provincia, a quienes se les encontró una cantidad considerable de cocaína.
Mayor fue la sorpresa cuando los uniformados al requisar el vehículo en cuestión se encuentran que en el asiento trasero había una mochila negra conteniendo en su interior los siguientes elementos: varios pares de guantes de Ramos generales, capuchas negras de lana tipo pasamontañas, gorros negros, una barreta de hierro, un corta hierros y una maza todo casi sin uso. Una balanza digital chica de precisión.
Luego los antecedentes arrojan que se estaba frente a dos peligrosos delincuentes vinculados a asaltos y Robos calificados, uno de ellos cumplió condena y el otro posee un abreviado con condena en suspenso. Inmediatamente ambos quedan detenidos.
7paginas