El triste hecho ocurrió en la noche de este lunes. La policía encontró tiradas en la calle a las víctimas y las trasladó de urgencia hasta la guardia del hospital Delicia Concepción de Masvernat, donde llegaron sin vida.
Según precisó el Jefe Departamental de policía de Concordia, comisario Marcelo Den Dawn, cerca de las 20 hs.,»personal policial de la Comisaría 7ma. tomó conocimiento de que en el barrio Agua Patito, a dos cuadras del tanque de agua, había dos personas heridas de arma blanca».
Al arribar al lugar se encuentran con las víctimas tiradas sobre la vía publica, inmediatamente se solicita la ambulancia, pero ante la demora de la misma se decidió trasladar a los heridos «hasta la sala de primeros auxilios del barrio Constitución», pero por la gravedad de las lesiones que presentaban «fueron trasladados inmediatamente al Hospital Delicia Concepción Masvernat», donde lamentablemente «ingresan fallecidos al nosocomio».
Los heridos fueron identificados como los hermanos Juan Almada (de 19 años) y David Almada (de 24 años), que de acuerdo a la revisión médica «presentaban heridas corto punzantes en el tórax producto de puñaladas», especificó Den Dawn.
Se hizo presente en el lugar personal policial, el fiscal de turno Fabio Zabaleta, personal de investigaciones y criminalisticas.
Investigación
En cuanto a lo sucedido, el Den Dawn señaló que «según las primeras averiguaciones y de acuerdo a la llamada realizada al 101», en esas calles del barrio Agua Patito hubo «una gresca generalizada de la que participaron al menos entre 4 y 5 personas, con el resultado trágico de estos dos hermanos fallecidos».
Siempre de acuerdo a los testimonios recabados en el lugar, «los hermanos Almada se encontraban en su domicilio con sus respectivas parejas, cuando se presenta un joven -conocido de la zona- identificado como Emanuel Alanis de 18 años, acompañado de su padre Germán Alanis de 40 años y dos hombres más, quienes comenzaron a agredirlos invitándolos a pelear en la vía pública».
Ante dicha presencia «los dos hermanos salen de su vivienda, se origina una reyerta con la utilización de arma blanca con la consecuencia de los dos jóvenes fallecidos», acotó Den Dawn.
Detenidos
«Con el correr de las horas y bajo las órdenes del fiscal en turno, se procedió a la detención de uno de los involucrados, Germán Alalí, en su domicilio a pocas cuadras de donde sucedió el hecho», informó el Jefe Departamental de Policía local. mientras que «el joven Emanuel, de 19 años, todavía se encuentra fugado y con pedido de captura».
Asimismo, informó que «en un principio todos los involucrados tendrían antecedentes penales» y señaló que el joven buscado «está cumpliendo una condena condicional desde el 23 de mayo, por robo agravado».
Diario Río Uruguay