Docentes se encuentran con descuentos significativos en sus recibos: “Hay mucho enojo”, dijo Stegbañer

 Miguel Stegbañer, secretario gremial de AGMER Concordia, expresó esta tarde a DIARIOJUNIO que se decidieron dos acciones para las 48 horas de huelga docente de hoy y mañana. Esta tarde se llevará a cabo una reunión del personal directivo en las escuelas para dar tratamiento a la circular que emitió el CGE (Consejo General de Educación).

Y para este viernes se convoca a una concentración en la plaza 25 de Mayo a las 9 de la mañana. Por un lado, van a reclamar una recomposición salarial que esté por encima de la inflación. Por ese motivo, se rechazó el 18 % ofrecido en dos oportunidades por el gobierno. Y, por el otro, para exigir que se restituyan los fondos que no son girados por la Nación que están provocando que se agrave el conflicto. : “Hay mucho enojo”, dijo Stegbañer. “Este mes se percibió menos haberes. Ha habido un recorte muy pronunciado de los haberes y eso ha provocado mucho enojo”, dijo.

El gremialista explicó que el gobierno no pagó e 18 % que había ofrecido. A su vez, tampoco se abonó el incentivo docente ni el Código de Conectividad. Y en enero hubo un bono no remunerativo de $ 25.000 pero en febrero tampoco se reconoció ese ítem. “Estamos hablando de sumas importantes. Esto es claramente una baja del salario. Con los haberes de febrero, un docente cobró mínimamente entre un 10 y un 20%”, dijo. “Acá entendemos que el dinero está pero hubo una decisión política de no pagar. Así que eso hace que haya mucho enojo de los docentes”, remarcó.

El acatamiento al paro de hoy rondó el 93 % en el departamento Concordia. Stegbañer remarcó que la adhesión también fue elevada a nivel provincial. “Esperamos que haya una buena convocatoria y por eso estamos invitando a los delegados, a los docentes y a la comunidad en general”, dijo.

Desde Agmer esperan que el gobierno tome consciencia de que el paro fue “contundente”. “Llamamos a la reflexión y al dialogo para destrabar el conflicto”, dijo. De la misma forma, sostuvo que el sindicato priorizó el dialogo pero se encontraron con una falta de respuesta. Y reiteró que a eso se añadieron los recortes al salario. “Por lo tanto, estamos en una situación muy compleja”, indicó.

Diario Junio

Loading