El cronograma de pago de los haberes de noviembre relega a un sector de la docencia al día 11 de diciembre. La reacción de AGMER no se hizo esperar.
A poco de conocerse el ansiado cronograma de pagos a la administración pública provincial, la entidad gremial central emitió un comunicado en el que intima al gobierno el plazo para liquidar los sueldos. Afirman que está contemplado en la legislación vigente.
Alejandro Bernasconi, secretario adjunto de la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), explicó que la Comisión Directiva Central «exige la inmediata modificación de dicho cronograma y el pago a todos los trabajadores docentes al día 10 de diciembre, tal como indica la legislación vigente (Decreto 4940/08)».
«AGMER ya ha solicitado la semana pasada audiencia al gobernador electo para debatir una agenda de temas y realizará un Plenario de Secretarios Generales el próximo jueves 03 de diciembre en la ciudad de Feliciano», cierra el comunicado.
Cabe destacar que con el cronograma anunciado este lunes, los docentes empezarán a cobrar sus haberes el miércoles 9 de diciembre. Cubriendo un intervalo de tres días, extendiéndose hasta el 11, los tramos previstos.