Un giro sorpresivo tomó la causa por el supuesto delito de robo calificado y privación ilegítima de la libertad. Con el chofer, son 5 las personas arrestadas.
El hecho ocurrió el viernes 26 de agosto, cuando Pérez, oriundo de Gualeguay, transportaba hacienda que había cargado en un campo de la zona de Raíces Norte, departamento Villaguay.
Según denunció la víctima, al circular por la ruta 6 con destino a Temperley, Buenos Aires, fue abordado por dos «cuatreros» que se conducían en una Chevrolet S 10, sobre el paso a nivel de la ruta 39, unos 3 kilómetros al Norte del Puesto Caminero de Rosario del Tala, y a punta de pistola le quitaron el dominio del vehículo y lo llevaron a la cabina de la camioneta, para luego hacer «desaparecer» 34 novillitos y 12 vaquillitas que contenían las jaulas, dejando el camión abandonado a unos 3 kilómetros al Oeste de Basavilbaso.
La investigación policial llevó a la recuperación de los animales y la detención de Facundo Garay, dueño del campo donde fueron hallados, para luego ordenarse la detención de Alberto Raúl Tallafer, Hugo César Arballo y Hugo Marcelo Arballo (padre e hijo), todos esto oriundos de Concepción del Uruguay.
El fiscal de la causa, doctor Eduardo Santo de Rosario del Tala, pidió la prisión preventiva de todos, pero no dejó de investigar otra hipótesis, lo que hoy concluyó con la sorpresiva detención del camionero Andrés Rodolfo Pérez, que fue localizado en Gualeguay.
La investigación llevó a establecer que este joven gualeyo, habría actuado de común acuerdo y en coordinación con los otros detenidos, radicando de esa manera una falsa denuncia.
Por esta razón, el fiscal solicitó la inmediata detención y se espera que Pérez declare como imputado este miércoles, confirmándose el cambio de carátula, la cual es en este momento la de «Abigeato doblemente agravado».