Mirta Susana Petelin trabajó hasta finales del mes pasado en la Municipalidad de Los Charrúas. “Tengo la satisfacción de haber puesto todo mi empeño”, expresó.
Su inicio en el municipio de Los Charrúas fue el 1º de marzo de 1988 para realizar tareas de maestranza.
En su paso por la institución, Mirta detalló: “Ocupé también el lugar de recepcionista en mesa de entradas hasta el primer cambio de gobierno donde me derivan a la parte de archivo”.
“Fui responsable de la parte administrativa del cementerio, además estuve a cargo de la parte de Seguros y al frente de la oficina de Empleo y Trabajo cuando se implementó uno de los primeros Planes Sociales del gobierno, como Jefas y Jefes de Hogar, asimismo confección de proyectos y administración de los mismos (ropero solidario, huertas familiares, talleres de costura, cocina, apoyo escolar, etc.)», explicó
En el año 2007 se le ofrece estar al frente del Área de Cultura, Deporte, Turismo y Recreación. “Lo acepté sin dudar, sabiendo que era un gran desafío por la importancia del mismo y lo que esta área abarcaba”, destacó.
Estuvo en la secretaría del CIC, sólo por tres meses antes de las elecciones del 2015, para volver al mismo cargo de Cultura, donde fue una referente del área municipal.
Sería hasta finales de diciembre del 2019 para poder gozar de su merecida jubilación.
Antecedentes
“A mí me gustaba mucho aprender, ya que no había tenido la oportunidad de hacer mis estudios secundarios, quería saber más y siempre que disponía de tiempo y mis compañeros me lo permitían. Ayudaba en todas las oficinas, esto me permitió reemplazar a cada uno de ellos cuando gozaban de sus vacaciones”, contó Mirta.
“Luego tuve la oportunidad de estudiar en el BAPA (Bachiller Acelerado para Adultos) pertenezco a la primera promoción que fue en el año 1998, logrando obtener mi título secundario con el mejor promedio general, no obstante eso, realicé todo tipo de talleres y cursos como: Recepcionista, Atención al público, Ceremonial y Protocolo; Ingles básico, etc. En el año 2005 terminé la carrera de Técnica en Prevención de la Drogadependencia, de la Universidad del Salvador”.
Mensaje
“Puedo decir que fui una empleada de planta permanente que hizo su carrera con mucho esfuerzo. Soy una agradecida de la vida por haberme permitido ser parte de la familia municipal. Allí coseché los mejores amigos y tuve grandes maestros.
Tuve errores como cualquiera, pues la perfección no existe, pero tengo la satisfacción de haber puesto todo mi empeño y de haber hecho las cosas lo mejor que pude, con lo poco o mucho que disponía.
Sepan que seguiré estando a disposición del municipio y del pueblo que me ha dado tanto para lo que consideren necesario”, concluyó Mirta.
La Gacela Digital