
«Hoy empezó a bajar bastante el agua y, según lo que marca la página de Prefectura, seguirá en descenso toda la semana», alentó Fuertes. Agregó que este pico de crecimiento fue «solamente por las lluvias que hubo en la cuenca inmediata de la represa, y el cauce se estaría normalizando completamente para el fin de semana».
En el mismo contexto, el funcionario remarcó que no se observan precipitaciones para el fin de semana, aunque «nunca se sabe hasta último momento». Finalmente, y respecto al trabajo que se está realizando en la costanera del Concordia, Fuertes señaló que al ser una subida no tan brusca y de corto plazo, no provocó grandes daños. Aún así, «esperemos que no siga lloviendo, así podemos disfrutar este fin de semana de todo el trabajo que allí se está realizando».
Según el sitio del Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas máximas hasta el sábado no bajarían de los 32° C. Tampoco habría ninguna precipitación. La mínima, desde este miércoles hasta el primer día del fin de semana, también tendrá un número bastante regular: durante los cuatro días estará entre los 22° y los 20° C.