Hasta la mañana del viernes, la creciente del río Uruguay, con 13,41 metros frente al puerto local, afecta a 346 familias de Concordia. En total, 1390 personas. Hay 49 familias en centros de evacuados y otras 169 trasladadas a través del 103 a domicilios particulares. Y otras 128 que se autoevacuaron por sus propios medios.
Mauricio Alegre, director de Gestión de Riesgos de Defensa Civil, indicó que provienen de diferentes barrios: Nébel Sur, Puerto, Pampa Soler, Carretera La Cruz y Benito Legerén. “A medida que va creciendo, el rio se empieza a meter, sobre todo donde hay afluentes”, destacó.
Por otra parte, Alegre señaló que el río no debería llegar a 14 metros en la jornada de hoy. Pero podría llegar durante el fin de semana aunque eso será comunicado previamente por el servicio de Hidrología de la CTM de Salto Grande.
Por el momento, esta mañana estaba tranquilo Defensa Civil ya que solo habían trasladado a dos familias desde horas tempranas. Pero si el río llega a los 14 metros, esa tranquilidad se podría esfumar ya que, si bien hay quienes se fueron en forma preventiva de sus viviendas, hay familias que prefieren esperar hasta último momento para abandonar sus hogares
Diario Junio