Entre varios operativos realizados el 24 y 25 de diciembre, la Central de Tránsito retuvo 26 vehículos. La gran mayoría por infracción a la ley de alcoholemia, otros por problemas de documentación y otras infracciones.
El coordinador de la Central de Tránsito, Walter Báez, indicó que secuestraron 15 el 25 a la madrugada, de una a 10 de la mañana, y los 11 restantes durante la jornada de ayer. «En su mayoría fueron secuestrados por alcoholemia, alcohol en sangre», explicó Báez.
Los operativos fueron realizados en su mayoría en la zona del Lago y las avenidas Costanera, San Lorenzo y Monseñor Rösch. Y no sólo eran jóvenes los propietarios de los vehículos retenidos sino que eran de diferentes edades. Asimismo, la ordenanza vigente N° 33061, basada en la Ley de Tránsito N° 24.449, establece como limite la ingesta de alcohol a conductores 0,5 gs por cada 1.000 cc de sangre o su equivalente en aire expirado. Esa medida equivale al consumo de tres vasos de cerveza o como máximo de dos copas de vino.
Por ultimo, Báez explicó que los vehículos solo son devueltos a sus propietarios desde el proximo lunes una vez que regularicen su situación con el Juzgado de Faltas. Además los operativos continuarán hasta el 1° de enero de 2021.
Diario Junio