Panozzo Zénere hizo mención a las deudas, la maquinaria rota y vehículos fundidos. Un requerimiento del tribunal de cuentas por la obra de piletas, y una sentencia contra el municipio porque la gestión anterior construyó viviendas del IAPV en un terreno privado. Acompañaron concejales y funcionarios de La Criolla.
Este viernes 11, cuando se cumplieron 3 meses de la asunción de Ariel Panozzo Zénere y su equipo al frente del municipio de Los Charrúas, se dejaron inauguradas las sesiones 2016.
La Presidente del Concejo Deliberante, María Cristina Petelín hizo la formal lectura del acta e invitó a dos concejales a izar la bandera. Acto seguido luego de la lectura de salutaciones, invitó al Presidente Municipal a dar el discurso.
Panozzo Zénere leyó sus palabras que duraron unos 18 minutos. La primera parte centrada totalmente en los problemas con los cuales recibió el municipio. En la segunda comentó las gestiones encaradas y los proyectos.
Respecto a lo primero, maquinaria rota, vehículos fundidos, los dos camiones sin freno, tractores sin funcionar correctamente, espacios públicos sucios, caminos destruidos, y oficinas desmanteladas totalmente como el Área de Producción.
Hubo dos pasajes del discurso que pasaron casi desapercibidos, pero que dan cuenta de una situación gravísima para el municipio. Por un lado un requerimiento del Tribunal de Cuentas de la Provincia por la no finalización de la obra de las piletas cuando se invirtió la totalidad del dinero recibido. La otra cuestión grave, una sentencia en contra del municipio por haber autorizado la construcción de viviendas del IAPV en un predio en el cual hoy la justicia dictaminó que tienen un dueño privado. Esto implica sentarse a negociar con ellos el pago de los mismos.
Respecto al estado de las cuentas, Panozzo Zénere mencionó el estado de las mismas hace 3 meses. Dijo recibir ¨deudas por más de $800.000 (ochocientos mil pesos) y que vamos pagando en función de los recursos, a fin de no descuidar los servicios básicos.¨ Por su parte dijo haber recibido las cuentas con un saldo total de $692.748. (seiscientos noventa y dos mil setecientos cuarenta y ocho pesos)
Dentro de las medidas económicas tomadas, mencionó una reducción de sueldos del intendente, vice intendente y demás funcionarios del orden del 15 por ciento.
El Presidente municipal, al referirse a sectores específicos del municipio, mencionó el estado de desmantelamiento del Área de la Producción ¨había una carencia total de todo tipo de archivos impresos y de trabajos realizados en la gestión anterior. La oficina estaba totalmente vacía cuando asumimos. Ausencia absoluta de proyectos y trámites presentados por productores hasta esa fecha¨
Dentro de otras medidas, mencionó la ¨división del Área de Cultura y separándola de Deportes a fin de abarcar con mayor eficiencia la actividad de cada una de estas.¨
Dijo estar trabajando en gestiones, golpeando puertas, en busca de soluciones para la comunidad en ámbitos nacionales y provinciales, y en CAFESG.
En referencia a los tributos, mencionó que ¨el 92 por ciento de lo recibido son aportes de coparticipación, y apenas el 8 por ciento recaudación local. No vamos a aumentar los impuestos, pero pedimos el cumplimiento a los ciudadanos de estos tributos¨
Al momento del cierre, agradeció la presencia de la gente. Pidió a los concejales un trabajo en conjunto en busca de un bien común, y a la comunidad toda el compromiso de cumplir con su deber. Convocó a todos a que ¨este año festejemos unidos los 75 años de vida de Los Charrúas, para lo cual ya estamos trabajando en un programa acorde al acontecimiento¨