A raíz de la implementación de nuevas modalidades en el Centro de Salud Provincial, La Región Digital se comunicó con la Directora Lic Ana Ursini, quien remitió a este medio un comunicado. Por su parte, Ursini también manifestó su preocupación por el mal trato que reciben de algunos pacientes. La directora dijo que el personal del Centro está poniendo la mejor predisposición para la atención, pero en determinadas oportunidades ha habido tratos que no han sido de la mejor manera hacia el personal.
El Centro de Salud Marcelo Marelli informa:
A partir del próximo 1 de julio comenzaremos a implementar el sistema de turnos programados.
¿De qué se trata?
Es simple, aquellas personas que necesiten realizar una consulta médica/obstétrica y/u odontológica, deberán solicitar que se le asigne un turno (día y horario) para ser atendidos.
¿cuándo lo podes solicitar?
El día anterior a la consulta. Es decir si el especialista con quien queres realizar esa consulta atiende el martes, el turno deberás solicitarlo el lunes.
La última semana de junio te haremos saber en qué horarios podrás pedir tu turno.
¿qué pasa si no solicitaste un turno el día anterior y necesitas atención?
Siempre se reservan turnos para las urgencias.
En una urgencia el paciente necesita atención médica, pero como no se encuentra en riesgo de vida podemos asignarle un turno para ese mismo día, o para cuando el profesional lo indique de acuerdo a tu condición.
En una emergencia hay riesgo de vida, y está demás decir que no se requiere un turno, sino atención médica inmediata.
¿por qué se implementó este sistema y se reemplaza el anterior?
Porque somos un Centro de Salud que depende del Ministerios de Salud de la Provincia y por lo tanto debemos seguir las directivas que emanan de este Ministerio. La turnera que tenemos que poner en práctica es parte de esas directivas y está incluídas dentro del SADER que es un sistema informático de registro y gestión sanitaria de la provincia, donde se encuentra la nominalización y seguimiento de la población, registro diario de prestaciones, indicadores, gestión, etc.
Pero además la programación de turnos ayuda a ordenar la atención y evitar el congestionamiento en sala de espera y a nosotros nos permite llevar un control de la actividad diaria.