Luego de una dilatada apertura de sobres que insumió más de 6 horas, el escrutinio confirmó que Emperatriz volvió a quedarse con la corona de campeona.
La apertura de sobres arrojó que la comparsa Emperatriz se impuso por sobre sus competidores, alcanzando así su quinto campeonato, si se suman los logros de en los años 2010, 2011, 2012 y 2014. Las posiciones se completaron con Ráfaga, Imperio, Bella Samba y Unisur cerrando en quinto lugar.
Comparsa Emperatriz fue fundada el 23 de Octubre de 2005 y participó por primera vez -sin derecho a premiación- en los carnavales oficiales de 2006 presentando como tema “Emperatriz conquista el Carnaval”, coincidiendo con la inauguración del corsódromo de Concordia.
En su primer año de competencia oficial -año 2007- la agrupación presenta “Un Carnaval de Película”, donde ya se convierte en la agrupación más numerosa y obtiene el tercer puesto, con un escrutinio que finalizó con varias dificultades.
En 2008 sorprende “Naturalmente Emperatriz”, con su mensaje pidiendo la protección del medio ambiente, la flora y fauna del planeta. Nuevamente es la comparsa con mayor cantidad de integrantes, pero en el primer desfile sufre el rompimiento de la carroza de músicos, lo que le vale un descuento de más de 40 puntos. A a pesar de ello consiguió el subcampeonato a sólo 4,75 puntos del primero.
En el 2009 hace soñar con “Una noche en el Lido de Paris”, con la cual nuevamente obtiene el Subcampeonato, a solo 1 punto de la ganadora.
Hasta que llegó el carnaval del 2010 y con “Quiero ser un vencedor” el sueño del campeonato se hizo realidad para todos los emperadores y simpatizantes. Triunfo que fue celebrado con una recordada concentración en la plaza principal de Concordia y de allí en una multitudinaria caravana por toda la ciudad.
Al año siguiente, en la edición 2011 se obtiene un segundo lauro con “Naipí un Amor Guaraní”, una hermosa leyenda de amor indígena con la que representaban el origen de las Cataratas del Iguazú.
Como no hay dos sin tres, la trilogía de campeonatos llega con con la 1° posición del año 2012, de la mano de la puesta en escena de “Late, Late Tu Corazón, Emperatriz llegó”.
La historia de triunfos de la verde y blanca se completa en el año 2014 con “Mi ADN es verde y blanco”, que le otorga el cuarto trofeo para sus vitrinas y la presente edición 2016, donde los festejos por sus primeros 10 años les deja como regalo el quinto campeonato.