A través de una carta en la red social Facebook, quien fuera intendente de Los Charrúas durante 16 años, se manifestó con disgusto por el discurso del actual Presidente Municipal en la apertura de sesiones del pasado viernes.
A continuación La Región Digital cumple en publicar la carta textual de Rubén Chaparro
A LA COMUNIDAD DE LOS CHARRUAS
Desde el 11 de diciembre del año pasado, tome la decisión de no realizar más publicaciones sobre temas políticos e institucionales de nuestro pueblo, entendiendo que había cumplido una etapa, que debía abocarme a emprender una nueva vida junto a mi familia, de la cual siento un inmenso orgullo y a comenzar un camino espiritual que me permita estar en comunión permanente con Dios, que es la razón de mi vida.
Pero hoy leyendo el diario El Sol, veo una publicación del Intendente Ariel Panozzo Zenere con un informe sobre temas que tienen que ver con el desempeño mi gestión, lo cual me obligó a salir a informar a toda la comunidad, de realmente como son las cosas.
– Con respecto a a la construcción del natatorio, recibimos 3 aportes de la Provincia, los cuales fueron rendidos al Tribunal del Cuentas con toda la documentación correspondiente, en tiempo y forma y como la Pcia no cumplió con un cuarto aporte que había comprometido el Gobernador, el Municipio acordó con la empresa Galvani, el pago en cuota, de la última etapa de la obra, lo cual se cumplió casi en su totalidad, quedando una cuota de $31.000.- para la nueva gestión, pero el Tribunal de Cuentas, exige que se termine la obra y se inaugure, solo le faltaban dos escaleras de acero inoxidable que tenía que entregar la empresa, nosotros construímos las rejas alrededor de la pileta, como medida de seguridad y parquizamos todo el predio. La obra está terminada. Lamentable publicar que es una situación gravísima para el Municipio.
-Con respecto a los predios, el municipio logró através de una gestión, escriturar a su nombre, los cuales fueron inscriptos en el Registro de la Propiedad, luego aprobada por los concejales la ordenanza de donación, por lo cual el IAPV procede a la construcción de viviendas, el organismo no construye una vivienda si no tiene la escritura de los predios, por lo tanto en ese momento todo estaba legalmente bien, si después algún heredero presentó un reclamo de sus derechos por la vía legal, la justicia tendrá que dictaminar si le corresponde o no. Durante mis gestiones donamos 50 predios para la construcción de viviendas y hoy 50 flias tienen su vivienda, si ahora el municipio tiene que arreglar 5 terrenos, que lo haga, yo les conseguí las 5 viviendas que están construídas en esos predios y ya están habitadas. No lo considero una situación gravísima con lo publican.
-Y por último, «publican números en rojo», que le dejé una deuda de $800.000.-, porque siguen mintiendo?, porque no le dicen a la gente que en el acta firmado por mí, por el Intendente, el Asesor contable y la escribana el informe fue el siguiente:
-Saldo acreedor en las cuentas ………………..$ 750.000.-
-Compromisos con los proveedores…………..$ 650.000-
-Aportes a recibir en conceptos de garantías
de coparticipación meses de may-jun-jul-ag-set-oct-nov-2015 que debíamos recibir y lo recibieron ellos…………………………………..$ 1.600.000.
Pudiendo haber dispuesto antes del 10-12-2015 con esos $750.000.- pagar a los proveedores, fui prudente y no lo hice para no dejarles en cero las cuentas y tengan como manejarse durante diciembre, en octubre les renové el contrato al personal contratado hasta el 31-12-2015. y no pasé ningún personal a planta, demostrando responsabilidad en el manejo del erario municipal.
Informen a la comunidad que ocupan casi el 70% del presupuesto en sueldo del personal de planta, contratados y funcionarios.
Ya es tiempo que se despojen del odio que demostraron desde el inicio de la campaña a la fecha, hablando mal de nosotros, deben terminar con revanchismo, no renovaron contratos del personal que cumplía función en nuestra gestión, persiguen y castigan a empleados de planta permanente por el solo hecho de haberme apoyado, desperdician a Adrián Schemberger,(un empleado polifuncional) María Luisa Martinez(enfermera y ahora limpiando el SUM), a Alcides Salini y Pio Pedrozo,(choferes responsables y con experiencia), Yamil Sanabria pasó al cementerio castigado, Marina Jaure,( una empleada con una tremenda sensibilidad). Basta, ya lograron cumplir con casi todos los compromisos políticos y con sueldos que son súper elevados, en relación a los empleados, que más quieren?, seguir produciendo divisionismo en el pueblo.
Ocupen el tiempo en gobernar, en gestionar y tratar de cumplir con todas las promesas que hicieron en la campaña, que los llevó a lograr el apoyo de la gente, no traten de justificarse ante la comunidad, de la inactividad que se ve en el pueblo, echándole la culpa a la gestión anterior.
Con esto doy por terminado este tema. Dios los bendiga y quiera se le cumplan todos sus proyectos en beneficio de toda la gente y que nuestro pueblo siga creciendo.
SALUDOS!.