Luis Niz, docente de Escuela Secundaria N 35 Cabo Sendrós, ubicada en Boulevard Yuquerí entre Córdoba y Doctor Sauré, alertó de la existencia de un micro basural en la puerta del establecimiento y publicó en sus redes sociales: “teléfono para el Intendente Azcue y para el Director Departamental de Escuelas”. En tanto, aseguró que “a pesar de los continuos reclamos al municipio, no hubo respuestas”, y denunció que “cuando el Director hizo pública la situación en este mismo medio, desde Dirección Departamental de Escuelas le llamaron la atención”
“El problema que tenemos es el micro basural que se arma en el lateral de calle Doctor Sauré, pero el equipo directivo está cansado de hacer reclamos y que no haya respuestas”, denunció el docente de la Escuela Secundaria N 35 Cabo Sendrós. “Una sola vez vinieron de la municipalidad a limpiar, pero a la media hora ya estaban tirando basura nuevamente”, recordó.
Allí mismo, sostuvo que “el problema es que el basural es cada vez más grande y, como se aprecia en las fotografías, está en la puerta de la escuela, por lo que ya está entrando y acarreando al interior todo lo que eso conlleva. Hay alumnos con dengue, familiares que han muerto a causa del dengue y tenemos un basural con todos los mosquitos, ratas e infecciones, respirándonos en la cara”, insistió.
‘Cuando el Director de la escuela lo hizo público, Dirección Departamental le llamó la atención»
Tras ello, comentó que «el Director del establecimiento habló hace un tiempo de la problemática en este mismo medio, pero desde la Dirección Departamental de Escuelas le llamaron la atención”. O sea, “aparentemente, no quieren visibilizar esto y pretenden ocultarlo”, denunció.
Por último, insistió en que “la situación es lamentable y ya no sabemos qué más hacer, porque el equipo directivo eleva al municipio todos los pedidos que corresponden, pero no hay respuestas”, concluyó.