Esta madrugada, cerca de la 1, bajo una copiosa lluvia, efectivos policiales del Puesto Caminero Paso Cerrito ubicado en el kilómetro 321 de la Autovía 14, departamento Federación, desplegaron un operativo de control vehicular y anti narcóticos. Como resultado del mismo, interceptaron un utilitario Peugeot Partner que cargaba con 30 kilos de marihuana ocultos en el mismo. En el vehículo, que ingresaba a la provincia viajaban cinco personas, según informó el comisario Guillermo Borghello, a cargo de la Dirección Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos.
Los controles de rigor incluyeron el trabajo del can “Jana”, perteneciente a la Dirección Prevención y Seguridad Vial, adiestrado en la detección de sustancias estupefacientes. El animal señaló la presencia de narcóticos en el vehículo. Con anuencia de la Justicia y profundizándose la inspección se utilizó el scanner móvil de la Policía y se logró localizar y secuestrar treinta panes de marihuana, cuyo peso rondó los 30 kilos, ocultos en el vehículo.
Por disposición de la Justicia Federal, tres mayores fueron aprehendidos y trasladados a la Unidad Penal N° 1, mientras que dos menores quedaron bajo la custodia de su madre también detenida.