Por las gestiones llevadas adelante por el Municipio de Los Charrúas, y luego de la postergación por las lluvias del último tiempo, finalmente este jueves los trabajos arrancaron de la mano de Vialidad Provincial. El Intendente Panozzo Zenere se apersonó al lugar donde comenzaron los trabajos.
Si bien la gran mayoría de los trabajos a realizar ESTÁN FUERA DEL EJIDO de Los Charrúas, las autoridades municipales de la localidad llevaron adelante los reclamos ya que se trata de la principal vía de comunicación que tiene la localidad para entrar y salir.
Según pudo conocer La Región Digital, se comenzó a hacer un trabajo con asfalto caliente que está viniendo desde Viale, donde Vialidad tiene una planta elaboradora. Se trata de más de 500 toneladas de asfalto caliente para cubrir la totalidad de la repavimentación de las zonas defectuosas.
Según se nos informó, primeramente se hará el bacheo de las roturas más grandes que implica tener máquinas adecuadas para ese fin, y posteriormente los sectores más pequeños.
El trabajo estaba estipulado para hace dos semanas atrás, pero por las lluvias decidieron pararlo porque no debe quedar humedad para que el bache quede reparado y no vuelva a romperse prontamente.
Desde hace tiempo, y en silencio, el Intendente Panozzo Zenere viene gestionando estos trabajos que finalmente se comenzaron a concretar. La parte más deteriorada de esta ruta se encuentra fuera del ejido municipal, pero se utiliza como la principal vía de comunicación de la localidad.