El atleta manifestó su alegría por el logro obtenido en el Raid Columbia que terminó este domingo, donde participaron 2100 deportistas de varios países.
Franco Álvarez estuvo participando de la edición 2016 del Raid Columbia que se disputó el viernes 6, sábado7, y domingo 8 de mayo en las provincias de Salta y Jujuy.
La prueba comprendió 3 etapas, con largada en las Estación de Ferrocarril Chorrillos (llegada del tren de las nubes) a 2.121 metros sobre el nivel del mar, y luego de 26 km de competencia finalizó en la localidad de Campo Quijano. Álvarez comentó que puso ¨2 horas y 11 minutos para completarla. Por su parte el sábado se realizó la segunda etapa, el circuito comenzó en Tumbaya y culminó en la ciudad de Purmamarca, con la magnífica vista del Cerro de los Siete Colores. El tercer día (domingo) fue el más corto y se atravesó la Puna jujeña sobre los blancos paisajes a cielo abierto de las Salinas Grandes.¨
Álvarez afirmó que ¨terminé en el puesto 70 en la general (2100 competidores) y 12 en su categoría. La prueba me demandó 5 horas 40 minutos, estoy muy contento¨
El Raid Columbia está orientado a corredores amantes de la aventura y que se animen a un recorrido de altura, con importantes desniveles. Cuenta con dos modalidades de participación: individual para quienes se inspiran y se animan a desafiar los caminos y climas de la Puna argentina y en equipos de dos para los que quieran disfrutar de la naturaleza en compañía.