El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que el sur de Entre Ríos se verá afectado por «vientos intensos con ráfagas», de entre 50 y 90 kilómetros por hora. El fenómeno podría prolongarse hasta el miércoles.
El alerta fue emitido este martes a las 4,30 de la madrugada y tiene por zona de cobertura a la provincia de Buenos Aires, el noreste de Chubut, el sur de Entre Ríos, el este de Río Negro, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río De La Plata.
Explica que «la rápida profundización de un sistema de baja presión sobre el mar argentino, frente a las costas de la provincia de Buenos Aires, dará lugar a intensos vientos con ráfagas del sector sur sobre el área de cobertura, comenzando a presentarse esta situación a partir de la mañana de hoy y perdurando hasta el miércoles 14. Se estiman velocidades entre 50 y 90 km/h con ráfagas, esperándose las mayores intensidades en las zonas costeras de la provincia de Buenos Aires y en el Río de la Plata. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de la provincia de Buenos Aires, Río Negro y Chubut fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina».
ELENTRERIOS.COM