El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta amarillo por tormentas, para la madrugada y la mañana del sábado, que abarca a todo el territorio provincial.
El área continuaría siendo afectado por lluvias y tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes.
El fenómeno podría presentar como riesgo principal una abundante caída de agua en cortos períodos y, en forma localizada, caída de granizo y/o fuertes ráfagas.
Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
Más lluvias y luego mejora
En la medida que “esta perturbación se desplace al este, las condiciones irán mejorando progresivamente de oeste a este en el país”. De esta forma, “será entre la noche de este viernes y la mañana del sábado cuando se esperan las principales precipitaciones sobre el Litoral, incluida Entre Ríos norte de Buenos Aires y la Capital Federal junto al conurbano.
Para la segunda mitad del sábado se irá afianzando el ingreso de aire más seco y fresco a toda la franja central de Argentina, y se tornará algo ventoso del sector sur puntualmente sobre la Provincia de Buenos Aires. “Irán mejorando notablemente las condiciones de tiempo en las provincias centrales, en tanto que sobre la franja norte de Argentina la mejora sustancial llegará durante el domingo”, se ratificó.
El último día del fin de semana largo mostrará tiempo estable y soleado en buena parte del país. Estará fresco durante la mañana, con mínimas que en Entre Ríos rondarían los 17 grados. Luego, comenzará un paulatino ascenso de los registros térmicos que durante la semana venidera podrían superar levemente los 30 grados en nuestra provincia.
Fuente: El Once / El Entre Ríos / SMN