El Congreso de AGMER rechazó la oferta salarial del Gobierno Provincial, calificándola de insuficiente, distorsiva e inconstitucional. En respuesta, el gremio docente convocó a un paro para los días jueves 1, viernes 2, martes 6 y miércoles 7 de agosto.
El pasado lunes se llevó a cabo la audiencia de paritaria salarial entre el Gobierno Provincial y los gremios docentes. En la reunión, el gobierno ofreció llevar el salario mínimo provincial del cargo testigo a $418,000, abonar una suma fija no remunerativa de $40,000 con los haberes de julio, agosto y septiembre (solo para los trabajadores activos) y un incremento del 5% para el mes de julio. Asimismo, una vez conocida la inflación de julio, se propuso aplicar los mismos puntos de aumento para el mes de agosto, tanto para docentes activos como jubilados.
Sin embargo, tras finalizar la reunión, los representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) manifestaron su disconformidad con la oferta planteada. El martes, se realizaron asambleas docentes en los distintos establecimientos educativos para definir el mandato que los congresales llevarían al congreso del día siguiente en San Salvador.
Finalmente, el Congreso de AGMER, reunido este miércoles en San Salvador, rechazó la propuesta ofrecida por el gobierno, calificándola como insuficiente, distorsiva e inconstitucional. En respuesta, el gremio convocó a un paro para el próximo jueves 1 y viernes 2 de agosto, así como para el martes 6 y miércoles 7 de agosto.