Ante la insistencia del gobierno provincial con la misma propuesta salarial, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) volvió a rechazar la oferta y convocó a 48 horas de paro.
La medida de fuerza está prevista para los días jueves 29 de febrero y viernes 1º de marzo, de acuerdo a lo acordado durante el último congreso sindical para el caso en que no hubiera una mejora en lo ofrecido por parte de la patronal.
“El gobierno reiteró la misma propuesta, solamente con un incremento sobre el Código 029 de Compensación por Traslado”, comunicó la comisión directiva central de Agmer, tras asistir a la reunión desarrollada en la Secretaría de Trabajo.
En la audiencia paritaria, el gobierno provincial reiteró su proposición de 18 por ciento de incremento, “lo que en los hechos significó una negativa a producir una mejora de la propuesta ya ofrecida en la reunión del pasado 19 de febrero”, interpretaron.
Las dos jornadas de huelga que se vienen se suman al paro que Agmer realizó el lunes en el primer día del ciclo lectivo, adhiriendo a una iniciativa de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).
Fuente: El Entre Ríos / Prensa Agmer