Las precipitaciones llegarían a la zona este miércoles y se extenderían durante varios días. «Al tratarse de una vaguada de onda larga, la inestabilidad persistirá hasta la semana que viene», explicaron desde la Universidad del Litoral.
Las precipitaciones llegarían el miércoles, al mediodía, y se extenderían, al menos, hasta el próximo lunes de manera intermitente, según el Servicio Meteorológico Nacional. No obstante, advierten que la inestabilidad persistirá hasta la semana que viene, y no se descartan precipitaciones hasta el martes de la semana que viene.
Según indica el Servicio Meteorológico Nacional, para el miércoles se espera tiempo inestable y probables precipitaciones para la mañana; y tormentas aisladas por la tarde, en distintos puntos de la provincia. Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 27 grados.
En tanto para el jueves comenzarán a presentarse lluvias con abundante caída de agua. Se anuncian tormentas para todo el día, que se extenderían hasta las primeras horas del viernes. La temperatura estará entre 19 y los 27 grados.
El viernes se mantendrá inestable y con nubosidad variable por la mañana. Por la tarde comenzaría a desmejorar el tiempo nuevamente. Con temperaturas que variarán entre los 14 y los 28 grados en la zona.
El fenómeno
Según el Centro de Variaciones Climáticas de la UNL, las lluvias seguirían en Entre Ríos, Santa Fe y la zona. Se presentarían por sectores durante el jueves, viernes, sábado, domingo, lunes y martes 18.
«A partir de este miércoles, comenzarán por lo menos 5 o 6 días seguidos de mal tiempo. El desarrollo de una vaguada de onda larga (es decir, un área de bajas presiones de gran extensión), provocó el descenso de aire húmedo e inestable sobre nuestra región», explican especialistas de la UNL.
«Si en las capas bajas de la atmósfera predomina aire húmedo proveniente del norte, esto va a generar inicialmente, tormentas muy fuertes, que tendrán lugar el miércoles en la tarde», resaltaron desde el Centro de Variaciones Climáticas.
Explicaron que «al tratarse de una vaguada de onda larga, la inestabilidad persistirá hasta la semana que viene, y no se pueden descartar lluvias desde el jueves 13 y hasta el martes 18, aproximadamente», advierten.