Ricardo Jacobo, propietario de la empresa de distribución de gas envasado, “Jacobo Gas”, afirmó que a partir del sábado 11 de mayo comienza a regir el nuevo importe de la garrafa de 10 kilos con un incremento del 8 %.
En consecuencia, el gas envasado costará a partir de esa fecha $ 325 si se retira en el lugar de venta y $ 400 si es con envío a domicilio. Es la segundo incremento en el año que plantea el sector, ya que el primero fue del 40% y en el mes de enero. “Creemos que no es tanto el porcentaje de suba se tiene en cuenta la inflación actual y como se encarece todo diariamente”, consideró el comerciante. “Pero si no lo hago, nos quedamos atrás”, agregó.
Actualmente el precio del gas envasado es de 0 en retirada y 0 a domicilio y se mantendrá así hasta el día viernes. El sábado, o mas tardar el lunes, la venta será con el incremento de un 8 % resultando entonces en $ 325 si se retira en el comercio (Salto Uruguayo 89) y $ 400, con envío a domicilio.
“Uno trata de mantener el precio lo máximo posible, pero prácticamente imposible con los costos que se afrontar y el aumento de combustible, el personal de trabajo, vehículos, impuestos, etc”, remarcó Jacobo. “El incremento es para todos los sectores por igual y pienso que no es tanto en comparación con los precios actuales”, concluyó.
Diario Junio