Un desconocido le pidió a un vecino dejar una garrafa en su casa. Nunca volvió a buscarla. Al mismo tiempo otro vecino denunció el robo de una garrafa similar. El sospechoso estaría vinculado con otros hechos.
Según informó el Sub Comisario Purgart ¨el vecino Agustín se vio sorprendido cuando el día jueves por la mañana un ciudadano desconocido le pidió permiso para dejar momentáneamente en su casa una garrafa de 10 kg con la carga completa, y que luego de realizar unos tramites regresaría a buscarla, pero este jamás regreso. Por ello Agustín dio aviso a la policía sobre lo sucedido y entrego la garrafa por si el noble ciudadano regresaba a buscarla. Así mismo personal de la Comisaria salió en busca del masculino en cuestión no logrando localizarlo.¨
Purgart mencionó ¨la sorpresa surgió al día siguiente cuando el vecino Mario dio aviso a la policía de que a su hermano le habían sustraído la garrafa de 10 kg, siendo la misma que ya se encontraba en la dependencia policial.
Se comunicó a la fiscalía a cargo del Dr. Arias José, quien ordeno se proceda a la instrucción de actuaciones prevencionales por el delito de hurto, debiendo proceder al secuestro de la garrafa y entregarla a su dueño.
Por otra parte ya se cuenta con las características del supuesto autor, quien no sería de nuestra localidad, y según la investigación practicada, este masculino estaría ampliamente relacionado con el ilícito perpetrado a otro vecino de La Criolla.
Para finalizar quiero reiterar a la población de La Criolla que no duden en avisar a la policía ante la presencia de personas desconocidas que arriban a nuestro pueblo, sabemos que la delincuencia está al acecho y la mejor manera de prevenir es tener en cuenta que la seguridad la hacemos entre todos, nosotros estamos al servicio y necesitamos la colaboración de los vecinos para no tener después que lamentar el accionar delictivo.¨