«No podemos otorgar un aumento que no se podrá pagar»

bordetbordet00stavo Bordet se refirió a los principales problemas que atraviesa Entre Ríos, sin eludir el conflicto con los docentes. Habló sobre el pedido de renuncia a Panozzo y reconoció: «me preocupan mucho los números de la provincia».

Tras el anuncio de un nuevo paro docente en la provincia, el gobernador salió al cruce y lamentó que «es muy difícil dialogar cuando desde una parte hay una postura intransigente respecto de la cuestión salarial».

«Ya se hizo el esfuerzo que se podía hacer», aseguró y admitió: «entendemos que el salario puede ser insuficiente pero también tenemos la responsabilidad como gobierno de no otorgar un aumento que no se podrá pagar».

Sobre el pedido de renuncia del gremio al presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, el mandatario señaló que «tiene que haber un marco de razonabilidad y no pedir renuncias por pedirlas, es una facultad que tiene el gobernado designar al presidente del CGE y me parece que está cumpliendo con su función de manera correcta, y no amerita adoptar posiciones extremas».

«No cerramos las puertas al diálogo, somos respetuosos de las protestas, pero no es bueno que los docentes estén manifestándose con panfletos ofensivos porque no es el camino para lograr un acuerdo que fortalezca a futuro», criticó.

Respecto de la situación financiera de la provincia, reconoció: «Me preocupan mucho los números» y «estoy todo los días pensando cómo contenemos el gasto sin realizar ajuste» porque «no estoy dispuesto a hacerlo a costa del salario de los trabajadores y a costa de que haya despidos».

Admitió que hay «un problema estructural financiero en Entre Ríos» y destacó que «se tomaron medidas como congelar contrataciones y se trabaja fuertemente para eliminar todo lo que es superfluo, también poniendo un control estricto sobre las suplencias».

Fuente: Análisis Digital – elentrerios.com

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *