Este martes se cumple el quinto año desde la desaparición de Pocho Morales, el quinielero de San Jaime. «Ya no pedimos justicia» porque eso «es para quienes tienen poder», cuestionó su sobrina.
Estarán acompañándolos el Senador Miguel Piana, Silvina Calveira de Red Alerta de Paraná, el comisario Nelson Vega, jefe departamental de policías, el director del área tóxico de la provincia Comisario Lucio Villalba, el comisario Mario Zárate, jefe departamental de Federal.
La sobrina del hombre desaparecido explicó que el pedido hoy «no es tanto de justicia, sino de una respuesta, porque la justicia no la tenemos, hasta ahora lo que demostraron es que no hay interés, porque todos nos dicen que están predispuesto, pero las palabras vacías no nos sirven, queremos respuestas, saber qué le pasó, qué le hicieron, porque para nosotros, ya a cinco años, está muerto, pero sí necesitamos una respuesta, porque son dos desaparecidos en San Jaime, porque nadie desaparece así porque sí, y menos en democracia, no puede existir esto».
Además la sobrina del desaparecido dijo que «no pueden volver a leer los 10 cuerpos de la investigación cada vez que se cambia un jefe departamental, la investigación tiene que tener una continuidad. No tenemos apoyo de ningún lado, cualquier delincuente cuenta con un abogado de oficio, pero nosotros no, y se nos hace muy difícil contar con un abogado, porque son muchos años».
De su percepción personal aclaró que «sabemos cosas que no las podemos decir, porque podemos salir perjudicados, y lo volcamos en su momento, pero para nosotros el tío Pocho está muy cerca, nosotros hemos hecho trabajo casi de detectives privados, metiéndonos en lugares y rodeándonos de gente que en otro momento estaríamos lejísimo, pero la justicia es para quienes tienen poder, es así».