La trata de personas, además de ser un delito, es un problema social que nos involucra a todos. Hubo charla, videos, y espacio para las preguntas.
Este viernes, el salón de usos múltiples de Los Charrúas, fue el escenario donde docentes y alumnos de la escuela Nº62 Carlos Villamil de El Redomón, de la escuela Nº 3 Francisco Ramírez y alumnos de 6º grado de la Escuela primaria Nº 46 Helena L. de Roffo, pudieron capacitarse sobre el tema.
Los disertantes a cargo fueron el Jefe de la División de Trata de Personas de la Policía de Entre Ríos, Comisario Inspector José Zarate, y la Oficial Principal Fernanda Toffoli.
Los especialistas expusieron sobre los “esclavos del siglo XXI” y destacaron la necesidad de que la sociedad no sea cómplice en estas conductas delictivas.
Se capacitó en la trata de personas, su perspectiva social, que además de la charla se sumaron videos con crudas historias de víctimas que sufrieron este flagelo. Se aportó un espacio de análisis y debate sobre una realidad social que exige acciones concretas.
Se reflexionó en pos de contribuir a una mayor comprensión de los múltiples factores determinantes de la trata de personas y su relación con los diversos foros y organismos que se han pronunciado sobre el tema.
La actividad fue organizada por el área de la Mujer de la Municipalidad de Los Charrúas.
LA GACELA DIGITAL