Luego de haber recibido a más de 2000 personas por día durante las vacaciones de invierno, desde este lunes y hasta el 12 de septiembre nadie podrá visitarlo.
«Además de realizar labores de mantenimiento, particularmente se debe proceder a reparaciones del río lento, los distintos juegos y las veredas que comunican la amplia superficie de un predio que se ha visto colmado en los días de sol y buen clima», señalaron.
Por otra parte, informaron que en la Pileta de Olas se programó un cierre parcial: «La misma solo será clausurada este lunes y martes, y se mantendrá en funcionamiento hasta pasado el próximo fin de semana largo de agosto; es decir, hasta el lunes 15».
Después de esa fecha se procederá al pintado, reparación de rejillas y tareas que permiten el óptimo estado de uno de los elementos más elegidos por los concurrentes al Parque Acuático.
Al respecto, dijeron: «Se deben cuidar estos aspectos, no solo por una cuestión estética, sino también para cumplir con las normas de seguridad. Luego del feriado largo, desde el 16 de agosto y hasta el 12 de setiembre, volverá a clausurarse».
«Este programa de cierre y apertura de la Pileta de Olas, se confecciona así para que el 12 de setiembre quede lista, junto a la reapertura dispuesta para todas las instalaciones», explicaron.
Este plan de trabajo, además, prevé la puesta en condiciones del predio para la primavera y el verano, cuando el Parque Acuático debe estar en óptimas condiciones, listo para ser el complemento de las playas y demás actividades que posicionan a Federación como destino turístico.