El titular del área de Toxicología de la Jefatura Departamental de San Salvador brindó precisiones sobre la aeronave que se precipitó a tierra y fue abandonada en un campo de la ruta provincial 38.
Según precisó Soto a este medio, el accidente aéreo “fue visto por los vecinos de la colonia, que vieron como el avión empezó a perder altura hasta caer en la zona en la que fue encontrado”.
Se trata de una aeronave “tipo pipper, de color blanca, a la cual llegamos tras 5 horas de empantanarnos y campo traviesa”, graficó el comisario.
De acuerdo a las primeras impresiones, el piloto intentó un aterrizaje de emergencia pero el avión “quedó como clavado en el campo arado”.
El oficial de la Policía de Entre Ríos también confirmó que “por la matricula pintada en uno de sus laterales es una aeronave de bandera paraguaya”, la cual -presumiblemente- estaría regresando hacia ese país, “porque el sentido del vuelo era sur-norte”.
Soto reconoce que “no se descarta que sea una aeronave que esté vinculada a alguna banda del narcotráfico”, ya que el avión fue abandonado llamativamente por el o los tripulantes.
Ante la consulta si se encontró u observó dentro de la aeronave algún elemento que alimentara la hipótesis del tráfico de estupefacientes, Soto explicó que “el hallazgo fue casi de noche, por lo que se dio la orden de vallar todo el lugar y dejar una fuerte custodio policial”, para comenzar la requisa con las primeras horas del día martes.
Asimismo se remitió notificaciones a todas las departamentales de policía vecinas para la posible localización de la o las personas que venían en la aeronave.