Con un acto y show que comenzó pasadas las 14, y que se extendió hasta las 17, tuvo lugar el festejo del cumpleaños trigésimo del único colegio secundario de La Criolla.
Estuvieron presentes ex directivos y ex profesores, algunos de ellos ya jubilados. También otras autoridades educativas, autoridades políticas de la localidad, y el Diputado Provincial Alejandro Bahler. A eso se le sumaron ex alumnos, que junto a los actuales alumnos y docentes colmaron el salón municipal.
Dentro de las palabras alusivas, estuvieron las de la ex alumna y actual docente Lucrecia Almirón, que recordó anécdotas de su paso por la escuela hasta hoy en día. En nombre de los actuales alumnos, habló Agustín Pellichero de 6to años.
Por su parte el Rector, Jorge Fernández fue el encargado de las palabras en nombre de la escuela. Hizo mención a la declaración de interés provincial que diera el senado hace unos días a pedido de Ángel Giano. Por su parte agradeció a los políticos que se han acercado para mejorar la institución, y dio la primicia de que el ESJA (Escuela para Jóvenes y Adultos) ha sido oficialmente reconocida en planta permanente del CGE, con lo cual se asegura su continuidad.
Al momento de los recordatorios, el municipio entregó una placa a través del Vice Intendente Juan Purgart, el secretario de Gobierno Ariel Stuker y los concejales Antonio Panozzo y Soledad Unrein. Por su parte ex directivos y docentes también entregaron un presente. La encargada de las palabras fue la docente jubilada, Profesora de Inglés Alicia Maschio de Marciscano. También un artista de apellido Tisocco (con pasado familiar en la localidad) hizo entrega de un cuadro, y actuó la Banda del Regimiento de Tanques 6 Concordia
Hubo un show musical y de danzas, hizo su presentación el Ballet Municipal Raíces de mi Tierra. Alrededor de las 16,30 horas se procedió al corte de las 30 tortas y se sirvió un chocolate.