El hecho ocurrió este lunes por la tarde en la rotonda de la Ruta 015 y Avenida Monseñor Rosch, cuando un hombre alterado golpeó a un policial que le estaba realizando un operativo de control.
De acuerdo a la información policial, este lunes pasadas las 17 horas, personal de la comisaria quinta realizaba operativos de control de personas y automóviles en conjunto con los funcionarios de la comisaria de Colonia Ayuí, novena y Delegación de Toxicología en la rotonda de la Ruta Nacional 015 y Avenida Monseñor Rosch.
Allí se había indicado al conductor de una Pic-Up Dodge de color celeste a que se detenga sobra la banquina de la ruta, donde detuvo su marcha para solicitarle que exhiba su documentación del rodado y personal, a lo que accede mostrando su tarjeta verde, carnet de conducir, documento nacional de identidad pero no poseía el seguro obligatorio del vehículo.
Ante esta situación se procedió a labrar un acta de constatación por infracción a la Ley Nacional 24.449, por la faltante de seguro y exceso de ocupante, ya que iban cinco pasajeros dentro del auto.
Pero cuando el funcionario confeccionaba el acta, el masculino desciende del rodado, lo insulta y se alteraba cada vez más. Un sub oficial se acerca al hombre para calmarlo y este da un golpe de puño en zona de la boca, produciéndole lesiones, por tal motivo se lo reduce teniendo que hacer uso de la fuerza y colocarle las esposas, con el fin de tranquilizarlo.
La fiscal en turno al tomar conocimiento del hecho, dispuso que se proceda a la Identificación del masculino, que lo examine el medico de policía y se le recepcione denuncia al funcionario lesionado.
Vale mencionar que el conductor del rodado era acompañado por su pareja y tres menores de 9, 8 y 6 años de edad, quienes se retiraron del lugar con un familiar, mientras que el vehículo fue retenido por la infracción a la Ley Nacional 24.449 (falta de seguro obligatorio), mediante Acta de Constatación y siendo retirado del lugar previo confeccionar el Inventario por personal de transito en la grúa perteneciente a esa repartición es trasladada hacia el depósito municipal, ubicado en Mons. Rosch Nº 3638, donde quedo depositada.
DIARIO RIO URUGUAY