En Salto, se reunió el intendente con directivos. Los resultados de los estudios arrojaron la existencia de petróleo libre y sorprendieron a los laboratorios que analizaron las muestras.
Se viene haciendo todos los permisos legalmente establecidos para iniciar los trabajos, aclarándose que no es mediante fracking, sino que se trata de un sistema de operación de búsqueda que ya ha aplicado en otras partes del mundo.
El hallazgo de rocas generadoras de petróleo en la localidad de Pepe Núñez y Piedra Sola alentaron a que se continúe la búsqueda, teniendo en cuenta las probabilidades de éxito.
EXPECTATIVAS
Hay un interés muy marcado en la empresa de hallar petróleo en esta zona del departamento de Salto y así se lo expresó al intendente Lima en el diálogo mantenido esta semana.
Para eso los estudios que han efectuado ingenierios son claros en que las probabilidades son altas, perforando a más de mil metros de profundidad.
La empresa viene reuniendo los materiales de trabajo y los equipos necesarios para el inicio de una actividad, que ya ha sido establecida dentro del radio de trabajo. Se trata de maquinarias especiales, que tienen por objetivo realizar perforaciones muy profundas y trabajar con material de basalto muy cimentado que posee el suelo de esa zona del departamento.
Luego de los anuncios del hallazgo de piedras generadoras de petróleo en la localidad de Pepe Núñez, el gobierno decidió levantar los trabajos de perforación, a pesar de que los resultados de laboratorios internacionales daban altas probabilidades de petróleo.
Los hallazgos se realizaron en el oeste de Salto en las localidades de Pepe Núñez, Quintana y Cañada Charrúa, donde se procedió a extraer más de cien muestras. Los resultados arrojaron la existencia de petróleo libre y sorprendieron a los laboratorios que analizaron las muestras.
Sin embargo, los trabajos de excavación que se venían realizando están parados y se espera por parte de las autoridades avanzar en los trabajos de excavaciones cercanas a los 450 metros, aguardando para saber si estos progresos dan lugar a yacimientos económicamente viables.