Así lo afirmó que el presidente del Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos, José Luis Panozzo. La posibilidad se había barajado ante los numerosos casos de gripe común, de gripe A, y enfermedades respiratorios en las escuelas.
El funcionario aprovechó la oportunidad para renovar el pedido a los grupos de riesgo para que se vacunen. «Según las consultas que realizamos es oportuno que se apliquen las dosis correspondientes», sostuvo.
No hay cambios
En ese contexto, el titular del CGE volvió a descartar de plano la posibilidad de adelantar el receso de invierno escolar. “No hay ningún justificativo para el adelantamiento, porque la situación está dentro de los parámetros normales», aseveró.
El vigente calendario oficial del CGE fue aprobado a través de la Resolución 4.650/15 y rige para todos los niveles y modalidades de las instituciones educativas dependientes del organismo central.
El documento orientador y organizador de las tareas de cada establecimiento, establece como receso de invierno el período comprendido entre el 11 y el 22 de julio próximos.