El vice intendente de Chajarí no tuvo pelos en la lengua para fundamentar su renuncia

vice int de chajariA tan sólo seis meses de integrar un frente político con Cambiemos, Esteban Pezzini brindó una conferencia de prensa y explicó los motivos de su renuncia. Apuntó al entorno del intendente de Chajarí con duros términos.

El vice intendente de Chajarí, Esteban Pezzini, presentó la renuncia y abrió una grieta en la alianza que en esa localidad habían conformado la alianza Cambiemos y el Frente Renovador.

Aunque de extracción peronista, Pezzini triunfó junto a Pedro Galimberti en las recientes elecciones con el sello de Cambiemos.

A la hora de explicar los motivos de su decisión y en conferencia de prensa, el ex funcionario empleó una curiosa metáfora resaltando que “desde hace un tiempo me venían tirando a los tobillos”.

“Básicamente tiene que ver con una falta de respaldo del intendente hacia mi postura”, comenzó exponiendo Pezzini.

Cuando todo parecía encaminarse a responsabilizar a su ex compañero de fórmula, argumentó que “el intendente, hoy, está mal asesorado: el entorno no contempla lo que se conformó allá en los principios cuando se formó la formula”.

Pezzini aclaró que su intención nunca fue opacar la figura de Galimberti y jugó con la idea de que quizás “se estaba acostumbrado a que la figura del vice era alguien que ocupa un escritorio y nada más”.

“El intendente sabía de boca mía que no tengo un futuro político en 2019. Que se termina todo ahí, no era una competencia. Hoy – a la vista de los resultados – terminó mi carrera política”, puntualizó.

El entorno

En este punto, el ex vice intendente de Chajarí apuntó directamente al encargado de Comunicación municipal, Gustavo Pizzio como una de las “personas que lo mal asesoran y cuestionan mi figura, refiriéndose como los “pelotudos concejales”.

Pezzini también incluyó en su lista de señalados al actual Secretario de Obra Pública municipal, el ingeniero Luis Bognano. “Tiene una animosidad porque se refiere a nosotros como “los hijos de puta peronistas”, señaló.

Al respecto mencionó que el insulto fue dicho “no una vez sino varias veces”.

Futuro político

Por último, el ex funcionario reiteró que no tiene ambiciones políticas para el 2019.

“Mi carrera política está muerta”, sostuvo, mientras pidió disculpas “a la gente que ha confiado no en mi figura sino en el frente Cambiemos”.

DIARIO RIO URUGUAY

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *