Según los pronósticos, se espera un fuerte descenso térmico para la semana próxima. Traería consigo importantes heladas e incluso podría caer aguanieve en lugares no habituales. Las máximas no superarían los 12 grados en Entre Ríos.
Para este fin de semana
Para este fin de semana, en Entre Ríos se anuncia cielo parcialmente nublado, con posibilidad de algunas lloviznas el sábado por la mañana. Las temperaturas mínimas rondarían los 8 grados y las máximas 15.
Lo que sigue
Según el pronosticador Eduardo Sierra, para estos días se prevén precipitaciones escasas, seguidas por un fuerte descenso térmico con riesgo de heladas. Las temperaturas máximas se mantendrán por debajo de lo normal.
Entre el miércoles y el jueves de la semana entrante «arribarán los vientos del sur, provocando un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas».
El pronosticador Marcelo Kusik, coincidió en que «el frío recién comienza. La semana que viene tendremos fuertes heladas en la zona centro y este fenómeno de la Niña, tiende a ser más severo que otros años».
Según las perspectivas a largo plazo, las temperaturas mínimas en Paraná, a partir del viernes 10 de junio, serían de entre 2 y 3 grados, mientras que las máximas en algunas jornadas no superarían los 12 grados.