Por “graves denuncias de desmanejo” fue intervenido el servicio de emergencia 107

107El gobierno provincial determinó la intervención del Servicio de Emergencias conocido como 107. La medida tuvo lugar el pasado jueves y responde a “graves denuncias de desmanejo”.

El hecho no tuvo ningún tipo de anuncio oficial y se conoció por declaraciones del propio Ministro de Salud de Entre Ríos, Ariel De La Rosa, quien adelantó a una radio de Paraná que se realizará «una auditoria exhaustiva» en el servicio. “Al 107 de Concordia lo intervenimos, porque queremos ver en qué condiciones están los móviles, porque junto con todo este lamentable hecho que ocurrió en Benito Legerén tuvimos denuncias graves de desmanejo”, informó De La Rosa.

El funcionario aprovechó para referirse sobre el deterioro que presentan gran parte de las ambulancias en todo el territorio provincial y anunció que “se inició un plan con el IAFAS para la adquisición de 20 nuevas unidades, las que se van a distribuir a los lugares más afectados”.

Vale recordar que el director del Servicio de Emergencias (107), Luis Wetzel, reconoció a Diario Río Uruguay que durante los fines de semana no alcanzan a cubrir las necesidades de todo Concordia. Lo que motivó un cruce indirecto de declaraciones con el Secretario de Salud de la Municipalidad de Concordia, Guillermo Echenause, quién contestó que el gobierno local “tiene un sistema de salud primaria” pensado para socorrer» situaciones leves».

El servicio fue duramente criticado por vecinos de Benito Legerén que denunciaron la demora de una ambulancia para atender a un chico de 13 años. El joven se hirió gravemente en un ex aserradero del lugar y luego terminó falleciendo.

DIARIO RIO URUGUAY

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *