Nuevamente la edición del Half Triathlon pasará por La Criolla

half triathlonSerá el 24 de abril. Los 850 competidores nadarán en el lago de Salto Grande. Luego los 90 km de  ciclismo hasta La Criolla (dos vueltas) y finalizará con el pedestrismo en la zona del perilago. Se espera participantes de todo el país y del extranjero.

Sólo 19 días nos separan de la novena edición del «Half Triathlon Nativa Concordia 2016» y se vive con muchísima expectativa esta prueba que tendrá a todo un país presente con 17 provincias representadas y 4 países presentes, y la asistencia de las mejores figuras del triatlon nacional.
Serán casi 850 competidores que tendrán un gran desafio en completar los 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de pedestrismo, en una prueba que dura unas cuatro horas para los primeros y hasta casi ocho horas para los últimos.

El remozante Perilago se vestirá de fiesta para recibir a este gran evento y la ciudad también se prepara para recibir un caudal de más de 2000 personas entre corredores, acompañantes, prensa y público en general, que ven en Concordia una excelente plaza para el triathlon de media distancia y que tan bien la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas supo llevar al éxito en estas nueve ediciones que se estarán cumpliendo en este 2016.

Todo se ha hecho con esfuerzo, con dedicación y con pasión por parte de la A.C.P.C. y hoy están los resultados a la vista, organizando el half triathlon más prestigioso del país, y el que nadie se quiere perder.

Se trabaja arduamente en todos los detalles organizativos y se implementan mejoras año a año, y sin dudas una de ellas, y de significancia será la de hacer parte de esta fiesta, al autódromo de nuestra ciudad, en cuyo salón principal se producirá la Entrega de kits, la Expo, la charla técnica y almuerzo de carbohidratos. Todo esto será el sábado 23 durante la mañana y gran parte de la tarde. Y el domingo 24 desde las 8 horas se pondrá en marcha la prueba con un nuevo punto de partida: playa Punta Viracho, con los 1900 metros de natación y que tendrá 3 «olas» de largadas con distintas categorias. La salida de este trayecto seguirá siendo en Playa Sol y no ha cambiado tampoco la transición hasta las tres grandes carpas que en los jardines del hotel Ayuí, albergarán a cientos de bicicletas.
Luego el ciclismo nuevamente llegando al pueblo de La Criolla, con un entorno y un paisaje muy elogiado el año anterior por los participantes que vieron con muy buenos ojos esta modificación del recorrido y este desembarco en La Criolla, donde el pueblo también se prepara para recibir a los triatletas.
Y finalmente el pedestrismo recorriendo la majestuosa zona del perilago hasta Puerto San Rafael con un ida y vuelta y un colorido que lo dan los propios corredores.

Y entre tantos cambios, también la ceremonia de Entrega de Premios ha cambiado su sede, porque Playa Punta Bonita, a pocos metros del Hotel Ayui, estará albergando en la parte final de esta fiesta, a todos los corredores ofreciendo un hermoso entorno en sus jardines junto a las piletas para cumplir con el rito tan esperado que es la entrega de premios.
Todo es expectativa y ansiedad pensando en el domingo 24 de abril, una fecha que sin dudas no pasará desapercibida en el calendario anual de eventos deportivos de nuestra ciudad.

Loading

1 comment for “Nuevamente la edición del Half Triathlon pasará por La Criolla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *