Todo ocurrió a las 15 horas de este miércoles en pleno centro del pueblo. Un nieto que vive con ella estaba durmiendo y con los ruidos se levantó y no alcanzó a divisar al malhechor. La señora está internada con fuertes golpes, y un corte en la cara. Hay dos versiones del hecho. Malestar de los vecinos.
Todo se desencadenó en plena siesta del miércoles cuando Nélida de Fuchineco terminó en el piso de su casa. Su nieto que vive con ella sintió ruido y se encontró con su abuela en el piso. La ambulancia la llevó al Hospital, y en un primer momento la fuerza policial sostuvo que fue sólo un golpe producto de una caída hogareña. El correr de las horas trajo como consecuencia que de la revisión médica resultare que la señora tenga una fractura en la zona de la cervical con lo que se dio aviso e intervención a la fiscalía.
Recién a las 23 horas de este miércoles se hicieron presente personal de Criminalística que recabó los datos en el lugar del hecho.
En diálogo con La Región Digital, Dora Martínez, nuera de la damnificada y madre del joven que se encontraba con su abuela, sostuvo ¨que no hay dudas que se trató de un intento de robo, lamentablemente nadie vio a nadie en esas inmediaciones. La policía vino a buscar datos recién en la media noche…¨
Por su parte tanto la nuera, como su esposo Víctor (hijo de la damnificada) se mostraron muy molestos por el accionar policial ¨no tienen ganas de trabajar, hay una inacción policial muy grande¨ manifestaron.
Por su parte este medio se comunicó con la comisaría de la localidad donde se nos informó que el Oficial Saenz se encuentra de franco en Paraná, y la dependencia está a cargo del segundo Jefe Demarco. El oficial sostuvo que ¨ para nosotros era una simple caída, aunque ahora se está investigando después que se conocieran más datos al respecto¨
El hecho generó una repercusión inusitada en un amplio sector de la comunidad que no comprende que un hecho de esta magnitud haya ocurrido en la localidad. Por estas horas hay un gran malestar en la sociedad criollense…