Tal como estaba previsto, en la tarde de este jueves los cuatro gremios docentes fueron recibidos por el Ejecutivo provincial donde se dio la apertura al diálogo y se comenzó a debatir sobre varios temas, entre ellos, las cuestiones salariales. En este marco, AGMER solicitó un 45% de incremento salarial.
En un encuentro del que fueron parte el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, el de Economía Hugo Ballay y el presidente del CGE, José Luis Panozzo y los cuatro gremios docentes (AGMER, Sadop, UDA y AMET); se dio tratamiento a varios temas entre los cuales el principal refirió a las cuestiones salariales.
En este marco, el secretario General de la seccional Concordia de la AGMER, Miguel Stegbañer precisó a Diario Río Uruguay que “hemos realizado todas las demandas que tiene el pliego reivindicativo y que se ha venido planteando en cada congreso”.
De esta manera solicitaron al Gobierno provincial un pedido de recomposición salarial del 45%, el cual según el entender del gremio, obedece a la situación inflacionaria actual. Solicitan que el mismo sea desdoblado abonándose un 20% en el mes de febrero y el restante 25% en el mes de marzo.
Ante la demanda, el Ejecutivo planteó que se aguardará la discusión de la paritaria nacional y a partir de eso se fijará dentro de los siguientes 15 días una nueva convocatoria donde se irán definiendo los números y porcentajes.
Stegbañer enfatizó que el gremio valoró la apertura al diálogo y “vemos con buenos ojos que se índice tempranamente, aunque uno puede visualizar que no va a ser fácil”.
DIARIO RIO URUGUAY