Un hombre de 41 años, oriundo de la provincia de Formosa, vacacionaba en la localidad entrerriana de Federación cuando debió ser hospitalizado tras presentar síntomas similares a la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti. La complejidad del caso requirió su traslado al hospital Masvernat, donde quedó alojado en sala general, de manera aislada.
En una primera instancia, ante los primeros síntomas, el formoseño de 41 años fue atendido el hospital San José de Federación, ciudad en la que se encontraba vacacionando.
Sin embargo, la complejidad del caso requirió su traslado al hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia donde el cuerpo médico le dio inmediata atención y se lo alojó de manera aislada en sala general.
El estado de salud está siendo controlado, pero hasta el momento está estable confirmó el director médico del nosocomio, Néstor Hischfler.
Al tiempo que el profesional de la salud destacó que esto es lo que se conoce como un caso de dengue importado, ya que en la provincia de Formosa es muy habitual y de hecho “todas las personas que tiene fiebre de origen desconocido, se las considera sospechosa de dengue”.
Por esta razón, se hizo un bloqueo sanitario en zona de Federación a manera de precaución.
DIARIO RIO URUGUAY