Los delincuentes aprovecharon su ausencia por la celebración de Año Nuevo e ingresaron en su domicilio.
De acuerdo con fuentes de la investigación, delincuentes ingresaron a un domicilio de calle Rivadavia casi Mitre, propiedad de un conocido empresario dueño de aserraderos en la zona de Ubajay y también en el Departamento, y se llevaron la friolera, de acuerdo a estas mismas fuentes, 900 mil pesos en efectivo y 38 mil dólares.
Estos fondos habrían sido extraídos de las cuentas del titular, para «cerrar» con asesoramiento de sus contadores, cuentas con poco dinero y que seguramente iban a ser depositado nuevamente el primer día hábil del año 2016.
Los delincuentes ingresaron por la parte de atrás del inmueble, forzaron una puerta y se dirigieron a la escalera. Debajo de la escalera había una caja de cartón donde el dueño guardaba la plata.
Fuentes de la investigación confirmaron que la vivienda tenía medidas de seguridad como alarma o cámaras pero que nunca estuvieron en funcionamiento.
No obstante, estaban revisando por estas horas las cámaras de algunos vecinos para tratar de encontrar alguna pista, particularmente de un hombre que habría salido de la casa, con una mochila a sus espaldas y ascendió a un automóvil, presumiblemente modelo Corsa que lo estaba esperando para escapar.