El primero se realizó en un camino vecinal que comunica General Campos con Estancia Grande. Según se conoció, una Renault Kangoo (dominio NTU 237) eludió el control policial volviendo sobre sus pasos al doblar en «U» por visualizar la presencia de los uniformados. Fue perseguida hasta ser interceptada. Transportaba 13 lechones vivos y dos medias res porcinas, sin ninguna documentación de los animales ni del rodado en cuestión.
En otro operativo, realizado en un camino de ripio entre General Campos y Estación Yeruá, se detectó un camión con 22 terneros que eran trasladados irregularmente. En ambos procedimientos, intervinieron en forma conjunta, las Brigadas de Abigeato de Concordia y San Salvador.
Según consignó el sitio digital Reporte Cuatro, en el primero de los procedimientos se decomisó la carne porcina faenada ilegalmente y con dudosa procedencia, mientras que es materia de investigación verificar la procedencia legal de los lechones vivos, al no tener certificado de guía de traslado, venta y/o consumo.
En el otro operativo, se trató de un camión Mercedes Benz 1114 dominio TUI 840, que estaba siendo conducido por Fernando, acompañado por Miguel Ángel, quienes sorprendidos por el control policial se los notó muy nerviosos. A la postre, se pudo confirmar que era por la clandestinidad del cargamento que llevaban. Se trataba de 22 terneros de destete con pelajes varios, sin marca, pero sobre todo sin D.T.E. y certificado guía de traslado. Lo que hizo dudar, no solo de la legitimidad del movimiento de la hacienda, sino del origen lícito del ganado.
DIARIO RIO URUGUAY