
“Al tener contacto tantos días con el agua la lluvia termina pudriendo la verdura de hoja”, explicó el productor referente de la entidad de la capital entrerriana, y señaló que la semana próxima se notarán “faltantes” entre las verduras de hoja y en consecuencia, aumentos de precios. Reveló que aún no recibieron la ayuda económica prometida en enero ante un escenario similar.
“Si bien está fresco y no se generan tantos hongos, se pudre la verdura por la misma sombra de la planta y de la hoja que está prácticamente adentro del agua”, graficó.
El dirigente dijo que este panorama profundiza la difícil realidad que ya vienen atravesando a raíz de la “baja rentabilidad, la baja entrada de dinero y los impuestos que son cada vez más”.
“Esto se pone cada vez peor y encima el clima”, sintetizó y ante la consulta de Apf dijo que es muy pronto para dar a conocer un porcentaje de pérdidas.
Al mismo tiempo, advirtió que la semana próxima se notarán “faltantes” e incremento de precios.
“Se tiró mucha mercadería por falta de venta y esta semana no se incrementaron los precios pero la próxima sí se verán por la faltante y porque los productores no podrán sacar las verduras de la quinta”, comentó.
Finalmente, reveló que “todavía” están esperando el dinero que iba a mandar Nación a los productores hortícolas por un escenario similar al de hoy que se dio a principio de año.
“Todavía estamos reclamando la ayuda de enero y febrero. Supuestamente llega en cualquier momento”, señaló Bevilacqua y recordó que el Ministerio de Agricultura hizo una “promesa” de enviar dinero para el sector, a partir de una gestión que realizó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) de la cual la Asociación local es afiliada.
“Imagínate si hoy empezamos a tocar puertas por la situación de ahora, cuando la recibiremos”, expresó por último.