Faltan aún entregar otras 6 del mismo plan cuyo sorteo se realizó hace unos días. El 31 de octubre de abrirán los sobres licitatorios para la construcción de otras 40.
El Gobernador Bordet, junto a gran parte de su gabinete provincial arribó pasadas las 12,30 de este sábado a La Criolla y fue recibido por el Presidente Municipal Ariel Stuker y funcionarios. También estuvieron presentes intendentes de la región y funcionarios provinciales de la zona.
Al momento de la inauguración, Stuker recordó la última entrega de viviendas a finales de 2020 también con la presencia de Bordet, cuando se gestó la construcción de estas 30 casas más.
En su discurso, el Gobernador hizo mención a que ¨esta es una ciudad que viene creciendo, que cuenta con gente de trabajo y economías regionales muy importantes como el citrus, arándano y nuez pecan. Junto al municipio concretamos muchas obras, y hoy cumplimos con un derecho constitucional que es el acceso a la casa propia.¨ También aprovechó el momento para elogiar la gestión del Intendente Stuker a quien lo instó a seguir trabajando como lo viene haciendo en su gobierno.
Seguidamente, el Gobernador Bordet recorrió entregando las llaves casa por casa a cada adjudicatario como estila la impronta de su gobierno.
Vale recordar que el total de este plan se compone de 30 vivientas. 20 de ellas ubicadas sobre la calle Zelmira Zuchuat (ex terrenos de Tavella) y las restantes 10 viviendas en el predio del ¨Parque La Arboleda¨, cuyos adjudicatarios recibieron también las llaves. Aún faltan entregar 6 viviendas de este plan, que recientemente fueron sorteadas días pasados.
Según pudo conocer La Región Digital, de boca de los mismos adjudicatarios, las cuotas a abonar al IAPV por este plan rondan los $52.000 mensuales. Para ellos los adjudicatarios debieron presentar una certificación de ingresos y dos garantes para que el organismo provincial se asegure el pago de la vivienda.