La candidata a intendente de Los Charrúas por el espacio Resurgir Charrúas, Gladis Wallingre, realizó una visita a la ciudad de La Criolla, donde fue recibida por el Presidente Municipal Ariel Stuker y su equipo de trabajo. El objetivo de la visita fue conocer el modelo de gestión que ha implementado Stuker en la vecina localidad, reconocido por su inigualable trabajo en el desarrollo local y en la integración regional.
Wallingre, médica pediatra y neonatóloga, expresó su admiración por la labor de Stuker, quien ha logrado entregar 20 viviendas y gestionar 70 en total, 90% de iluminación LED, incluyendo la iluminación de zonas rurales, lo cual embellece el paisaje entrerriano aún mas.
El equipo de trabajo de Wallingre consultó, cuál fue la gestión para la concreción de 2500 metros de cordón cuneta, algo tan simple y tan necesario en Los Charrúas, y además como fue el paso a paso en la gestión de la cobertura total de la zona urbana con servicio de Cloacas.
Wallingre manifestó su deseo de conocer cómo se lograron tantas obras en tan poco tiempo y cómo se gestionaron los recursos y alianzas necesarias para concretarlas. Sorprendida por el potenciamiento del sector productivo de La Criolla, Gladis le pidió a su equipo de trabajo estrechar lazos con el equipo de Ariel Stuker, para aprender sobre gestión eficiente, y respuestas concretas al sector productivo. La producción es el eje de la propuesta de Wallingre y la experiencia de La Criolla debe trasladarse a Los Charrúas.
Stuker, por su parte, agradeció la visita de Wallingre y destacó su trayectoria profesional y compromiso social. Además, brindó su apoyo para las próximas elecciones municipales y le ofreció compartir experiencias y proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de ambas localidades. Stuker compartió con Walingre su labor como intendente desde el año 2019, cuando asumió el cargo tras ganar las elecciones con el 62% de los votos. Se resaltó la importancia de una visión estratégica y participativa, siempre buscando consensos y la articulación con otros actores políticos, sociales y económicos del territorio.
El modelo de Stuker es el Trabajo y la Gestión, lo cual es lo que Wallingre propone a su equipo, por esto se posiciona a La Criolla hoy, como un referente regional de progreso y es más que merecido.
La visita culminó con un recorrido por algunas de las tantas obras y servicios que ofrece La Criolla, como el centro de salud, el playón polideportivo, los accesos a la ciudad y el polo industrial. Wallingre también pudo apreciar los caminos rurales, las bonitas plazas, y las extraordinarias viviendas que han mejorado la situación habitacional de muchas familias. Wallingre se mostró impresionada por el progreso y el potencial de La Criolla y felicitó a Stuker por su gestión. Ambos se comprometieron a trabajar en conjunto por el desarrollo de la región.