El clima para los días siguientes

En estos días las máximas podrían alcanzar los 30 grados y luego un frente, con rotación de vientos sur, podría traer algo de lluvias y la refrescada.

El meteorólogo Alejandro Gómez señaló que durante la mañana de este jueves podrían generarse condiciones de leve inestabilidad, con precipitaciones débiles, mientras que se espera que luego “mejore, con nubosidad variable y temperaturas agradables” que rondarían los 25 grados.

Mejora el viernes y luego agradable
“Las perspectivas son buenas para el viernes, con cielo parcialmente nublado a la mañana y poco nuboso por la tarde”, con registros térmicos que “seguirán ascendiendo. Las mínimas estarán en 19 o 19 grados y máximas de 27 grados, con humedad bastante elevada”, expresó.

“Las buenas condiciones de tiempo se mantendrán el sábado y domingo, con cielo poco nuboso”. Consideró que habrá mínimas de 19 a 20 grados, mientras que durante la primera jornada mencionada las máximas estarían en 28 grados y en Pascua alcanzarían los 29.

Esa tendencia se mantendría para el lunes, jornada en la que las temperaturas llegarían a 30 grados, mientras que las sensaciones térmicas serían un poco más altas”, indicó el pronosticador, a la vez que sostuvo que estos registros son normales para la época del año.

Cuándo llega el nuevo sistema frontal
Adelantó que el martes habrá un incremento de la nubosidad con el acercamiento de un sistema frontal que llegaría a Entre Ríos el miércoles con rotación de viento al sur y sudeste con condiciones inestables, probables lluvias y tormentas sobre todo en el este de la provincia. “Las temperaturas volverían a bajar y, posiblemente, el descenso sea un tanto brusco porque tendríamos de lunes y martes con marcas de unos 30 grados, mientras que el miércoles estarían por debajo de los 24”, estimó el especialista, quien señaló que las precipitaciones en la zona mencionada podrían alcanzar los 30 milímetros, aunque aclaró que “todavía estamos demasiado lejos para dar precisiones”.

Elonce

Loading