Luego de los reiterados incendios, el municipio de Los Charrúas clausuró un aserradero

clausurado Este lunes la Municipalidad de Los Charrúas procedió a clausurar el Aserradero Don Felix, sito en calle Sara Neira de esa localidad. La provincia de ER emitió hace unos días la normativa que prohíbe las quemas hasta fines de Febrero de 2022. Los municipios tienen el poder de contralor de esto y están facultados legalmente a ejecutar las medidas preventivas y/o de carácter sancionatorio cuando mediare una situación de peligro para la comunidad.

Según consigna el sitio Diario La Gacela, personal municipal fue dos veces al mismo lugar por incendio en aserradero y monte. En Los Charrúas, dos veces se trabajó en el monte cercano al cementerio y en el aserradero. Personal municipal de Los Charrúas y el Cuerpo de Bomberos de Colonia Ayuí continúan trabajando en la zona.

Después de la intervención de personal municipal de Los Charrúas para apagar el incendio en cercanías del cementerio, se tuvo que trabajar en el foco que se despertó en el Aserradero ubicado en Sara Neira, cerca del ingreso a la localidad. Posteriormente se trabajó en el mismo monte de cercanías del cementerio que se volvió a prender.

Este lunes se clausuró un aserradero

Este lunes a las 18:00, se llevó a cabo la clausura Aserradero Don Felix, sito en calle Sara Neira. El propietario Daniel Esteche manifestó que piensa ir a reclamar al municipio.

Como antecedente, el aserradero sufrió un incendio donde tuvo que intervenir personal municipal dos veces.

El propietario Daniel Esteche manifestó “me dicen de que quemo el costalero y aserrín, que por eso son los incendios. Cómo voy a quemar lo que vendo, no es así”. El parte del cierre del aserradero fue por infracción municipal que prohíbe todo tipo de quema.

En la foto se muestra que la faja dice «CLAUSURADO POR VENTAS DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS», pero el acta dice otra cosa.

Por su parte, según los mensajes recibidos en La Región Digital, fueron varios los vecinos que vienen manifestando su malestar por la situación generada en el aserradero, por la peligrosidad de las quemas.

Por disposición provincial de la Secretaria de Medio Ambiente, ESTÁ PROHIBIDO TODO TIPO DE QUEMA hasta fines de febrero de 2022. Los municipios tienen el poder de contralor de esto y están facultados legalmente a ejecutar las medidas preventivas y/o de carácter sancionatorio cuando mediare una situación de peligro para la comunidad.

Fuente: Diario La Gacela – La Región Digital

 

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *